La sonda Curiosity envía nuevas imágenes impresionantes de Marte

La misión de la sonda Curiosity en Marte, está siendo todo un gran éxito, está enviando más resultados a la NASA que todas las otras misiones enviadas anteriormente al planeta rojo. Continuando con el torrente de información enviada por la sonda a la Tierra, fueron publicadas nuevas imágenes capturadas por el robot Curiosity que muestran un poco más de la llanura marciana.

La NASA también confirmo que la sonda está realizando una investigación con pedazos de rocas del planeta, esta investigación la está llevando a cabo por el poderoso equipo de laboratorio y el potente laser con el que cuenta. Ahora, Curiosity utilizara uno de sus instrumentos que es capaz de disparar neutrones sobre las rocas. De esta forma será posible comprobar si hay rastros de moléculas de agua dentro de los minerales del planeta.

La sonda Curiosity envía nuevas imágenes impresionantes de Marte

Con los resultados del análisis, será más fácil para la NASA conseguir la planificación de sus próximas misiones, que buscan encontrar rastros de organismos vivos en Marte. Los científicos encargados del proyecto, estiman que transcurrirá un año en que la sonda Curiosity alcance los pies de la montaña donde físicamente las capas son más interesantes, donde trataran de buscar los ingredientes químicos de la vida.

Si quieres ver más imágenes enviadas por la sonda Curiosity sigue este enlace.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación