VivaVideo, spyware y troyano con acceso remoto

VivaVideo es un editor de vídeo famoso que contiene spyware y troyano de acceso remoto que solicita permisos de aplicación peligrosa, además afecta a 100 millones de Androids.

Un estudio de la compañía VPNpro reveló que uno de los editores de video para teléfonos inteligentes más populares del mundo es en realidad spyware. VivaVideo es ampliamente utilizado para hacer videos cortos, porque es simple y eficiente. Sin embargo, la aplicación solicita permisos del sistema que son altamente intrusivos e innecesarios para su funcionamiento.

En los últimos años, Google ha invertido mucho en seguridad Android. Android 10 le da al usuario la capacidad de tener más control sobre los permisos que solicita una aplicación en particular. Aun así, Play Store todavía alberga millones de aplicaciones que aprovechan las políticas de seguridad más suaves de otras versiones del sistema.

Un desarrollador, varias aplicaciones

QuVideo Inc., un desarrollador chino detrás de VivaVideo, todavía mantiene varias otras aplicaciones en Play Store, algunas de las cuales tienen el mismo papel que un editor de vídeo.

A continuación, puede echar un vistazo a todas las aplicaciones que son creadas por el desarrollador:

  • VivaVideo
  • VivaVideo PRO Video Editor HD
  • SlidePlus – Photo Slideshow Maker
  • Tiempo – Editor de vídeo musical con efectos
  • VivaCut – Pro Video Editor APP
  • VidStatus – Estado Videos & Estado del descargador

Actualmente, VivaVideo está instalado en unos 100 millones de teléfonos Android. Junto con las otras aplicaciones de QuVideo Inc., el software solicita permisos peligrosos e incluso trae un troyano incrustado que permite el acceso remoto malicioso. Esto significa que la aplicación se puede utilizar para dar acceso y control de su teléfono inteligente a un grupo de personas maliciosas, que pueden robar sus datos e información.

Aquí te dejo alternativas a VivaVideo: Los mejores convertidores de video para Android

La aplicación también funciona para iOS

Además de Android, VivaVideo también está disponible en la tienda de aplicaciones para iPhone. En la plataforma de Apple, sin embargo, la aplicación tiene permisos mucho más limitados y ni siquiera representa un peligro para el dispositivo.

Tal vez, los desarrolladores han elegido crear una versión de la aplicación para iPhone con el único propósito de aumentar su popularidad.

El caso sirve como una advertencia a los usuarios que instalan programas sin comprobar su legitimidad.

Fuente VPNpro

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *