LiftPort, el elevador espacial de la Tierra a la Luna inicia campaña en Kickstarter

Es una idea que parece salida de los juegos de franquicia Killzone o de las películas de ciencia ficción, la compañía que pretende desarrollar el elevador espacial LiftPort quiere reanudar las investigaciones para la construcción de un elevador espacial que conectaría directamente la Tierra con nuestro Satélite natural (la Luna). Como si la idea de los emprendedores no fuese bastante inusual, el grupo de empresarios está usando a Kickstarter para financiar el inicio del proyecto, en una iniciativa que ya ha ganado unos 650 simpatizantes o patrocinadores.

La meta inicial de US$ 8 mil para el reinicio de las investigaciones ya fue superada, y por el momento en que esta notica está siendo escrita, el proyecto LiftPort ya había recaudado la suma de US$ 22 mil. Entre los regalos para incentivar las donaciones, van desde los posters y las joyas inspirados en el elevador espacial, y hasta la oportunidad de ser el primero en viajar para el espacio cuando el proyecto sea toda una realidad.

LiftPort, el elevador espacial de la Tierra a la Luna

Las investigaciones iniciales consisten en la construcción en la Tierra de una torre de 2 kilómetro de altura, para probar una tecnología experimental que utiliza cables de acero y globos de helio. El conejillo de indias para esta prueba será un robot que de sobrevivir permitirá que la compañía siga con el siguiente paso, que es la de construir un elevador de 5 kilómetros de altura, con el cual sería posible probar los efectos de las bajas de temperaturas y de la fuerza de la gravedad sobre la estructura.

Elevador espacial LiftPort

La idea de que LiftPort no es nada más que la imaginación de un par de lunáticos con fines de sacar dinero a la gente, deja de serlo, porque el grupo está formado por ex-funcionarios de la NASA, que participaron en las investigaciones de un elevador espacial para la agencia norteamericana. Apostando por la idea, una empresa dedicada a este proyecto fue fundada. Ahora con la estabilización de la economía estadounidense, la empresa está dispuesta a reanudar los trabajos de investigación.

El costo total para la producción del proyecto está estimado en unos 800 millones de dólares. Y la expectativa del LiftPort en el futuro es contar con el apoyo gubernamental y de las grandes compañías interesadas en la exploración del espacio.

Elevador espacial LiftPort

Vía | DVice

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *