Crear copia de seguridad de Windows 8 o clonar su partición con EaseUS Todo Backup

Ya tienes Windows 8 y para prevenir futuros desastres que le pueda ocurrir a tu sistema lo mejor es crear una copia de seguridad del sistema, de una partición, o clonar todo el disco. Para estos casos existen varias herramientas que pueden ayudarnos a respaldar nuestro sistema operativo.

Una de estas herramientas es EaseUS Todo Backup totalmente compatible con Windows 8 y lo mejor de todo que viene con una versión gratuita EaseUS Todo Backup Free que tiene todo lo esencial para crear una copia de seguridad de una partición o del sistema de Windows 8, así como también poder clonar todo el disco o solo una partición.

Crear copia de seguridad de una partición o clonar el disco

Para crear una copia de seguridad de Windows 8 o clonar la partición donde está instalado, ejecutamos EaseUS Todo Backup Free, nos situamos en la pestaña “Home”

Luego nos situamos en “Backup” y damos clic en “Data backup (File, Disk/Partition)” si queremos crear copia de seguridad de la partición. O en “System backup” si queremos respaldar el sistema operativo.

En cambio si queremos clonar toda la partición de Windows 8, nos ubicamos en “Clone” y damos clic en “Disk clone | Partition clone”.

Crear copia de seguridad de Windows 8 o clonar su partición con EaseUS Todo Backup

En la ventana siguiente, seleccionamos la ubicación de la partición, y donde guardaremos la copia de seguridad, y por último damos clic en “Proceed”.

Copia de seguridad de Windows 8

Dependiendo de la cantidad de archivos que tengas en Windows 8 puede tardar unos cuantos minutos.

Clonar una partición de Windows 8

Cuando todo el proceso de crear la copia de seguridad de Windows 8 haya finalizado, das clic en Finish.

Copia de Seguridad o clonar la partición de Windows 8

Deberás tener en cuenta que si almacenas la copia de seguridad que has creado en otra partición del sistema, esta es propensa a que pueda ser dañada por algún virus o que pueda ser borrada accidentalmente por otro usuario, lo mejor es tenerla en un disco externo o cualquier disco que no esté siempre conectado a tu PC.

Enlace a EaseUS Todo Backup Free
¿Quieres saber mas de Windows 8? sigue | La guía de Windows 8


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación