Como desinstalar Avast por completo de Windows 8 y demás versiones

Si quieres desinstalar el antivirus Avast por completo y que no quede ninguna clase de rastro en el disco ni en el registro de tu ordenador con Windows 8 o versiones anteriores como Windows 7, deberás utilizar una herramienta llamada Alwil Software Unistall Utility desarrollada por la propia firma antivirus.

Hay veces que es necesario desinstalar por completo un programa y que no quede rastros en el sistema, en estos casos, la herramienta nativa de Windows (quitar y agregar programa), no logra quitar todos los archivos, ni mucho menos elimina las entradas en el registro.

Como desinstalar Avast por completo de Windows 8 y demás versiones

Por suerte existen algunos programas que realizan la desinstalación completa de un antivirus o programa. La tarea de estas aplicaciones es buscar cualquier rastro que pudiera quedar en el sistema y eliminarlo.

Desinstalando Avast de Windows 8

Alwil Software Unistall Utility no requiere instalación para que funcione, solo tenéis que ejecutarlo y esperar a que la configuración del programa se cargue.

Después de ejecutar Alwil Software Unistall Utility este te pedirá que reinicies en modo seguro, le dices que sí, esto lo hace porque la herramienta tendrá que acceder a algunos archivos del sistema, y en el modo seguro es más práctico y podrá desinstalar por completo Avast. Si no quieres reiniciar puedes hacer clic en NO y seguir con la desinstalación sin reiniciar.

Desinstalar Avast por completo

Desinstalando avast con el modo seguro.

Desinstalando avast con el modo seguro

Desinstalando avast modo normal.

Desinstalando avast modo normal

Luego tendrás que elegir la versión de avast que tienes instalada en Windows 8. Por ultimo elegís la ubicación donde esta instalado Avast. Y por último damos clic en “Unistall progress”.

elegir la versión de avast que tienes instalada en Windows 8

Estos son los pasos para desinstalar Avast de Windows 8 por completo.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación