Qualcomm anuncia el primer chip LTE con una conectividad global

Los Smartphones con conectividad de 4G LTE necesitan ser lanzado en varias versiones, porque no hay un estándar mundial de bandas de frecuencia en que trabajan los países — para un dispositivo de 4G de Estados Unidos no puede recibir la señal, por ejemplo por decir, de España.

Pero Qualcomm promete una novedad que puede acabar con este tipo de problemas. Se trata del chip RF3660, un nuevo chip para dispositivos portátiles (tabletas y smartphones) que trabaja con un nuevo concepto de conectividad. La empresa promete que él chip no tendrá limitaciones de ancho de banda, y puede ser utilizado a nivel mundial, es decir, en todo el mundo, con sólo una versión.

Qualcomm anuncia el primer chip LTE con una conectividad global

Según una nota oficial, los chips RF360 son compatibles con las redes LTE-FDD, LTE-TDD, WCDMA, EV-DO, CDMA 1x, TD-SCDMA y GSM-EDGE en aproximadamente 40 diferentes bandas. Qualcomm señala también que el chip RF360 se integrarán en la nueva línea de procesadores Snapdragon, y puede llegar a un gran número de consumidores. La empresa también se compromete a demostrar el nuevo producto durante el MWC 2013, que se llevara a cabo al final de este mes.

Más información Qualcomm


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación