La NASA quiere pagar hasta US$ 1,5 millones para quien desarrolle un vehículo volador

La NASA está considerando la posibilidad de pagar hasta como 1,5 millones de dólares, para aquellos que consigan desarrollar un vehículo volador que consiga navegar con mucha facilidad y seguridad por los cielos. La intención es incentivar la construcción de un vehículo que cuente con inteligencia artificial suficiente para volar sin la necesidad de un piloto, y que además pueda esquivar los obstáculos y también que pueda esquivar a otros vehículos, todo esto por cuenta propia, sin la necesidad de la intervención humana durante vuelos largos.

Por ahora, la NASA está comprobando si existen postulantes al desafío y desea obtener información sobre cómo debería ser el vehículo y lo que debería ser capaz de hacer. Si la agencia decide continuar con la idea, las primeras rondas para la selección serán en el 2013.

La NASA quiere pagar hasta US$ 1,5 millones para quien desarrolle un vehículo volador

La primera fase seria seleccionar los proyectos de vehículos que cuenten con la tecnología ADS-B (Automatic Dependent Surveillance Broadcast), usada por los aviones modernos para la comunicación con el control de tráfico y otras aeronaves. Ya en la segunda fase, solo se consideraría los proyectos para la construcción del coche volador que pudiese comunicarse con cualquier tipo de aeronave.

Ya existen vehículos voladores semejantes usados en el terreno militar, pero por más ambiciosa que sea la idea de la NASA, el desafío propuesto puede convertirse en un importante paso, para que en un futuro no muy lejano, tengamos coches voladores autónomos y tripulados, como en la famosa serie los «Supersónicos».

Vía Slashgear


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación