Hyundai ix35 el primer coche comercial del mundo con celdas de hidrogeno

Hyundai acaba de convertirse en el primer fabricante de automóviles en comenzar la producción a gran escala de un vehículo que es movido completamente por una pila de combustible alimentada por hidrógeno (célula o celda de combustible), que garantiza cero emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

El evento de exhibición del modelo ix35, que ya existía con motor de gasolina, ocurrió la semana pasada en Corea del sur, donde se producirán. Según el Presidente de la empresa, es el automóvil más ecológico de la industria, y una nueva prueba de que la tecnología de emisión cero no es solo un sueño, ni un concepto de algunos locos.

Hyundai ix35 el primer coche comercial del mundo con celdas de hidrogeno

El modelo es capaz de alcanzar los 160 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en hasta 12,5 segundos. Puede moverse hasta 600 km sin que necesite una recarga.

Inicialmente, el coche se probará en flotas oficiales de las ciudades de Dinamarca y Suecia, en lugares que ya cuentan con programas para fomentar el uso de vehículos de baja emisión. El objetivo es que en el 2015, ya exista más de 1 mil vehículos del mismo modelo a la venta o utilizados por los gobiernos.

Y la tarea no es tan fácil como parece: además para poner los autos a moverse, que todavía es un proceso bastante caro, es necesario adecuar a las ciudades a que construyan un numero significativo de estaciones para el reabastecimiento de la pila de combustible de hidrogeno.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación