Honda anuncia el sistema City-Brake Active System que impedirá colisiones traseras

Honda ha desarrollado una nueva tecnología que ayudará a prevenir accidentes en el tráfico pesado de las grandes ciudades. El City-Brake Active System está listo para llegar a los coches de la empresa y sólo funciona a velocidades inferiores a 28 km / h. Su principal objetivo es evitar accidentes de tránsito en las ciudades, donde es normal que el conductor, distraído, golpee la parte posterior del vehículo que va delante.

El sistema funciona mediante la identificación de riesgos inminentes a través de sensores que supervisan la distancia entre los coches, y los datos en tiempo real acerca de su comportamiento dinámico, tales como la velocidad, la velocidad del motor, la aceleración y el índice de frenado. La tecnología de Honda tiene los recursos para prevenir, en una fila de peaje o estacionamiento, por ejemplo, un aumento repentino en la velocidad causa un accidente.

Honda anuncia el sistema City-Brake Active System que impedirá colisiones traseras

La herramienta funciona en el rango que va desde el punto muerto hasta 9 km/h. Cuando el sistema detecta que el conductor pisó el acelerador demasiado profundo y hay un coche a menos de 4 m en frente, el sistema emite advertencias visuales y de audio. Como último recurso, el sistema puede reducir la potencia del motor a las ruedas para reducir la aceleración y evitar la colisión.

Vía Slashgear


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación