Rusia pretende construir una base robótica en la luna

Después de muchos años ausentes en el tema espacial, los rusos vuelven nuevamente con las ganas de seguir explorando nuestro satélite, parece que nuevamente comenzara una carrera de quien lo “hace primero”, hace un tiempo atrás la NASA comunico sus intenciones de construir una base en la luna, ahora Rusia también quiere hacerlo.

De acuerdo con el sitio RIANOVOSTI, la agencia espacial federal Rusa “Roscomos” ha anunciado que pretende enviar una sonda espacial a la luna en el año 2015. Esta sonda que recibe el nombre de Lunar Glob, será la primera de otras cuatro sondas que serán enviadas a nuestro satélite con el objetivo de establecer una base robótica rusa en la superficie lunar.

Rusia pretende construir una base robótica en la luna

Según la publicación, la Sonda Lunar Glob estará seguida por otras dos sondas espaciales y dos vehículos exploradores. La flota compuesta por estos cuatro vehículos, deberán realizar numerosas mediciones y estudios para obtener datos, y recolectar muestras de polvo y rocas, que serán enviadas a la Tierra para su posterior análisis.

En el año 2037, es cuando los rusos pretenden construir una base robótica en la luna, esta base estará equipada con una estación de energía solar, un satélite en órbita constante y un vehículo explorador de largo alcance para la realización de investigaciones. El proyecto ruso de exploración existe desde los años 90, pero una serie de problemas técnicos y la crisis en el sector de los últimos años acabaron con estos planes que ahora vuelven a recobrarse.

RIANOVOSTI


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación