MS Turanor PlanetSolar el barco solar más grande del mundo será utilizado para investigaciones científicas

El MS Turanor PlanetSolar es el barco solar más grande del mundo y, ahora, será utilizado por la ciencia. El barco eléctrico se hace a la mar con un equipo de científicos que estudiaran la corriente del Golfo, un fenómeno de las aguas del Atlántico y que afecta el clima de América del Norte y Europa. El objetivo es comprender mejor los procesos que impactan el clima global.

El uso de un barco propulsado por energía captada del sol no es sólo una decisión de marketing para dar visibilidad al estudio. Según los científicos, la elección de catamarán eléctrico tiene un impacto sobre los resultados que se obtendrán en el campo: a medida que el barco se mueve sólo por la electricidad, que no emite gases de efecto invernadero, que podrían interferir con las mediciones y distorsionar los resultados del estudio.

En el barco, los equipos de biólogos y físicos utilizarán el equipo para medir las condiciones de la atmósfera y del agua durante el viaje. Además, la investigación se llevará a cabo interés oceanográfico en la ruta.

Mantenido por la Universidad de Ginebra, el MS Turanor PlanetSolar navega con colores de Suiza y fue lanzado por primera vez al agua en el 2010. La primera tarea del barco, era hacer que viaje alrededor del mundo, que duró 19 meses, aventura que concluyó en 2012, convirtiéndose en el primer barco eléctrico para circunnavegar el globo. El barco tiene 31 metros de largo, 500 metros cuadrados de paneles solares y pueden alcanzar velocidades de hasta 14 nudos, algo equivalente a 26 km / h.

El viaje que investigará las corrientes atlánticas y sus impactos en el clima, aportan a la nave una supervivencia y una aplicación práctica. Desde que terminó su viaje de circunnavegación, el MS Turanor PlanetSolar pasó sus días estacionados en un astillero francés.

Vía Gizmag