La NASA pretende navegar por la luna Titan de Saturno con una especie de Sonda Barco espacial

De acuerdo con una nota publicada un grupo de científicos están pensando enviar una especie de “sonda barco” a Titán, una de las lunas del planeta Saturno, para explorar los lagos de metano que se encuentran en su superficie.

Hasta el momento ningún barco a navegado en otro mundo, la NASA pretende cambiar eso, ya que los científicos presentaron un proyecto de una sonda espacial, bautizada con el nombre de Talise, que contara con un sistema de propulsión que permitirá que los movimientos de la sonda sean controlados por los investigadores desde el sitio del amerizaje en el lago.

La misión llamada Titán Mare Explorer (TIME) estaría lista para el año 2016, y llegaría a la luna Titán después de 7 años de largo viaje, es decir en el año 2023, la sonda amerizaría en el lago Ligeia Mare.

La NASA pretende navegador por la luna Titan de Saturno

Los científicos esperan explorar y recolectar muestras e informaciones sobre la composición del lago Ligeia Mare, ubicado cerca del polo norte de la Luna. Titán es el único lugar en todo el sistema solar que “parece” tener un ciclo similar al ciclo del agua en la Tierra.

Titan Mar Explorer

Pero la misión Titán Mare Explorer no es la única, hay otros dos proyectos que compiten contra ella, la primera es una estación de vigilancia sísmica en Marte y la otra misión es enviar un sonda a la superficie de un cometa.

Vía Europlanet


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación