Investigadores utilizan campo magnetico para eliminar células cancerosas

Un grupo de investigadores de Corea del Sur parece haber descubierto una manera de eliminar las células cancerosas del cuerpo sin causar el mismo daño a las células sanas en el cuerpo ni los mismos efectos secundarios que los tratamientos convencionales.

Según la publicación, los científicos han desarrollado una técnica con la que introducen nanopartículas de óxido de hierro en el cuerpo de los pacientes de cáncer. Estas partículas se adhieren a los anticuerpos de los pacientes que, a su vez, se adhieren a las células receptoras presentes en los tumores.

Celulas cancerosas, nanopartículas y el campo magnético

Los investigadores luego de aplicar un campo magnético que hace que las nanopartículas presentes en las células cancerosas formen un cluster, es decir se agrupen, se autodestruyan a través de un proceso conocido muerte celular programada, denominada apoptosis; es una de las formas en que el cuerpo puede deshacerse de las células viejas, defectuosas o infectados. Como resultado, los científicos observaron que más de la mitad de las células cancerosas presentes en los cuerpos de los pacientes fueron destruidas, y sin dañar siquiera el tejido sano.

Investigadores utilizan imanes para eliminar células cancerosas

Actualmente, los investigadores están probando la nueva técnica en peces, y aunque todavía hay un largo camino por recorrer hasta que el tratamiento se pueda probar en seres humanos, la técnica es muy simple y puede ser otra arma en el tratamiento de diversos canceres.

Vía Ubergizmo


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación