Investigadores crean musculo robótico mil veces mas fuerte que el de un humano

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, informarón que lograron crear músculos robóticos mil veces más fuertes que el humano promedio. Esta hazaña se logró gracias a la contracción y expansión del dióxido de vanadio, que comienza a hacer que se mueven a los 67 °C.

Usando este material, los investigadores fueron capaces de conseguir esos números increíbles. Un musculo robótico movido por dióxido de vanadio podía levantar objetos 50 veces más pesados que él y lanzar objetos con ese peso a una distancia de cinco veces su propia longitud. Todo esto puede ocurrir en sólo 60 milisegundos, Lo qué es más rápido que un abrir y cerrar de ojos. Es decir, si un robot “malvado” quisiese tirar a alguien con este equipo, podía hacerlo sin que la víctima ni siquiera se de cuenta.

Los investigadores de la Universidad estadounidense creen que este tipo de músculo robótico no sólo podría significar la creación de robots muy fuerte si no que también podrían dar lugar a diversos elementos electrónicos muy eficiente de la energía en el futuro. Sin embargo, como se trata de una investigación es muy temprano para sacar conclusiones en que se empleara, y tampoco no hay manera de dar un plazo para que sea incorporado en la industria.

Vía Extreme Tech


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación