El Telescopio Hubble descubre una nueva galaxia muy lejana la llamada MACS0647-JD

El telescopio Hubble acaba de descubrir el objeto más distante en el universo: la galaxia MACS0647-JD, que está a 13,3 billones de años luz de la tierra y sólo pueden verse con la ayuda de lentes muy potentes. El objeto celeste está lejos tan lejos que el telescopio Hubble no consigue observarlo. Para realizar la tarea, fueron necesarias ampliaciones de la imagen y el uso de 17 filtros diferentes, siendo que la galaxia MACS0647-JD solo apareció en dos de los filtros del telescopio.

Según Dan Coe, del Space Telescope Sciencie Institute, esto significa que el MACS0647-JD es un objeto demasiado rojo, que brilla solamente en longitudes de onda rojas, o que esta extremadamente lejos, ya que su luz, solo llega de esta manera. Coe también no descarga una combinación de las dos hipótesis.

El Telescopio Hubble descubre una nueva galaxia muy lejana la llamada MACS0647-JD

Todavía se sabe muy poco sobre la naturaleza de la galaxia MACS0647-JD, pero los científicos ya pueden adelantar algunos datos sobre la galaxia. Para comenzar, es una galaxia muy pequeña, con apenas unos 600 años luz de diámetro, un tamaño un poco “pequeño” si tenemos en cuenta que la vía láctea es de unos 150 mil años de diámetro. Esto implica, por ejemplo, que la galaxia MACS0647-JD es, o era, una proto-galaxia, es decir, puede haber sido un pequeño grupo de estrellas que se formaron luego del Big Bang y que, eventualmente, se unieron con otros grupos para formar una galaxia como la conocemos hoy.

Más información NASA


Temas relacionados con esta publicación: ,

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación