El grafeno puede construir el futuro de la ingeniería electrónica

Los estudios del físico Joseph Fourier dio lugar a una ley con su propio apellido y que rigen las investigaciones relacionadas con la conducción de calor. Eso es porque concluyó que la conductividad es una propiedad intrínseca de cualquier material, de modo que no cambia con una mayor o menor cantidad de lo que se analiza.

Sin embargo, los investigadores alemanes en el Instituto Max Planck para la investigación de polímeros — también conocido por su acrónimo MPI-P — afirman que el grafeno no obedece a la ley de Fourier. De acuerdo con ellos, cuanto mayor sea la cantidad del material, más calor puede ser absorbido por él.

grafeno

Un paso que puede ser realmente grande

Los investigadores llegaron a la conclusión citada a través de simulaciones digitales en una escala micrométrica. Sobre el tema, uno de los involucrados en el proyecto, Davide Donadio, declaró que: «ahora, todas las medidas experimentales anteriores de conductividad térmica del grafeno era necesario ser reinterpretada. El concepto de conductividad térmica como propiedad intrínseca no se aplica al grafeno, al menos en micrómetros”.

Debido a todo esto, el grafeno es virtualmente capaz de absorber cantidades ilimitadas de calor, realmente una característica increíble para cualquier material. Además, este descubrimiento puede construir el futuro de la ingeniería electrónica, porque el grafeno podría ser utilizado en circuitos de auto-de enfriamiento, lo que resulta en un gran avance para la tecnología en general.

Para que eso ocurra, el grafeno puede utilizarse en diferentes formas, como parte de la estructura de los aparatos y de los chips, por ejemplo. Sin embargo, sólo el tiempo responderá a la solución encontrada por los científicos.

Fuente Nature


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación