El diseño de la Space Launch System “SLS” es aprobado por la NASA

Según la NASA, la nave Space Launch System “SLS”, que será parte de un nuevo programa de exploración espacial, acaba de pasar por una etapa importante. Según la Agencia, el diseño del núcleo del cohete fue aprobado durante una importante revisión técnica, lo que significa que la construcción puede ser terminada a tiempo para un lanzamiento en el año 2017.

Según explicó la NASA, se evaluaron durante las cuestiones de revisión relacionadas con los costos y los límites de la misión, así como el núcleo del cohete para integrar con éxito a las otras partes de la nave, como los motores y los propulsores, por ejemplo. El SLS se está desarrollando junto con la cápsula Orion, que en el futuro debe llevar astronautas a Marte.

El diseño de la Space Launch System “SLS” es aprobado por la NASA

Los ingenieros dicen que han avanzado con respecto al cronograma y esperan que el diseño final sea aprobado en la próxima revisión, que tendrá lugar en 2014. La predicción es que el SLS se convertirá en el cohete más grande jamás construido por el hombre, con 100 metros de largo y capaces de transportar alrededor de 80 toneladas de materiales para las capas de la órbita baja terrestre.

Vía NASA


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación