Científicos crean una oreja biónica usando una impresora 3D

Hace un par de años atrás, se había comentado sobre la creación de una réplica de la oreja humana con una impresora 3D, pero esta era una versión simple hecha de silicona.

Pero ahora un grupo de investigadores liderados por Michael McAlpine fue más allá: se las arreglaron para imprimir una oreja usando células y cartílago cultivadas artificialmente, según el anuncio hecho por la Universidad de Princeton. El resultado es la curiosa imagen, que muestra un órgano que tiene incluso una cóclea.

Oreja biónica

La parte más interesante del proyecto, sin embargo, es por su capacidad de escucha. Hasta ahora, el oído artificial es capaz de recibir ondas de radio y, con el uso de diferentes sensores, puede ser capaz de hacer lo mismo para sonidos acústicos, convirtiéndose en teoría, en algo muy superior a nuestros oídos.

Científicos crean una oreja biónica usando una impresora 3D

Antes de comenzar a imaginar las ventajas de tener un oído biónico, advierten que el proyecto de Michael McAlpine todavía es un prototipo. Según él, el cuerpo gobernante podría, en teoría, vincularse a las terminaciones nerviosas de un ser humano, pero antes debe realizarse varias pruebas.

Más información Princeton University


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación