Científicos chinos crean sustancia que hace brillar las huellas dactilares

Según el personal del sitio PHYSORG, científicos chinos desarrollaron una nueva técnica para la obtención de las huellas dactilares dejadas en la escena de un crimen. Mediante el uso de una sustancia química que reacciona con la electricidad y hace que las marcas de los dedos presentes en las superficies brillen, permitiendo una visualización mucho más definida y nítida.

Según la publicación, la nueva técnica combina una formula química que, cuando es expuesto a una descarga eléctrica, entra en un estado de excitación, emitiendo luz. El nuevo método podría sustituir a la técnica actual, basa en el famoso polvo que usan los investigadores para sacar la huella dactilar, si alguna vez has visto una serie de crímenes ya conocerás el famoso polvo.

Huella dactilar

Más facilidad para los investigadores

Para utilizar el nuevo método, desarrollado por los investigadores de la Universidad de Zhejiang en Hagzhou, solo basta transferir las huellas dactilares a una chapa metálica, aplicar la sustancia química y después, aplicar una pequeña descarga eléctrica. La grasa presente en los dedos que hacen que las huellas queden marcadas sobre las superficies, repela la sustancia y la descarga eléctrica hace que se produzca la iluminación y la imagen quede nítida en el negativo.

La huella dactilar resultante puede ser capturada por las cámaras con sensores especiales, haciendo que el resultado sea visualizado más fácilmente, además el proceso es más eficiente y sencillo para la creación de una base de datos de alta resolución.

Vía | Wiley Online Library | Fuente de la imagen | freepik


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación