El primer hombre en pisar la Luna Neil Armstrong muere a los 82 años

Neil Armostrong ha fallecido este sábado a los 82 años de Edad. Astronauta y primer hombre en pisar en la Luna, Neil Armstrong, murió a la edad de 82 años, así lo ha confirmado su familia, tras complicaciones de una cirugía de corazón. El explorador de la NASA, quien hizo historia el 21 de julio de 1969, cuando se convirtió en el primer ser humano en pisar la superficie lunar en la misión Apolo 11, quizás es mejor conocido por las famosas palabras “Es un pequeño salto para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, luego paso a enseñar en el Departamento de ingeniería aeroespacial de la Universidad De Cincinnati.

Armostrong había sido operado del corazón hace varias semanas, y su familia confirmo que su muerte fue el resultado de las complicaciones de los procedimientos cardiovasculares.

El primer hombre en pisar la Luna Neil Armstrong muere a los 82 años

Además de ser uno de los exploradores más grandes de Estados Unidos, Neil, se comportaba con una gracia y humildad que fue ejemplo para todos nosotros. Cuando el Presidente Kennedy desafío a la nación para enviar un ser humano a la luna, Neil Armstrong acepto sin reservas. Fueron las palabras del administrador de la NASA Charles Bolden.

La misión del Apolo 11 fue la última misión espacial que Armostrong hizo. El astronauta paso alrededor de 2.5 horas en la luna, y luego su compañero Buzz Aldrin se le unió para izar la bandera estadunidense en suelo lunar.

El hombre de la Luna (Neil Armstrong) fue el personaje más visible de aquella época cuando Estados Unidos y la Unión Soviética se embarcaron en una carrera espacial, la misión, colocar al primer humano en la Luna.

Descansa en paz Neil Armostrong, gracias por ese pequeño pero gran momento, la humanidad nunca olvidara tu nombre.


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación