Bluetooth 4.1 mas rápido y con mas rapidez es anunciado

Bluetooth Special Interest Group (SIG) anunció esta semana la versión 4.1 de su sistema de comunicaciones inalámbricas. La actualización de esta popular forma de transferencia de datos pretende dejar las conexiones más rápidas y estables.

Con un nuevo mecanismo de almacenamiento de información, los dispositivos Bluetooth serán capaces de «recordar» el perfil de una determinada red — que deben evitar la constante pérdida de señal y mejorar la velocidad del inicio de las conexiones.

  • Optimización de usabilidad: la experiencia de «plug and play» debe demostrarse plenamente por los usuarios. Se promete una prestación eficiente de servicios mediante la adición de varias funciones que son compatibles con las tecnologías móviles más populares del mercado.
  • Nuevas posibilidades para los desarrolladores: mayor flexibilidad para la creación de dispositivos que utilizan la señal Bluetooth puede ser experimentada – topologías de modo dual y capa de vínculo son algunas de las formas de presentaciones red abarcadas por la actualización.
  • Canales eficientes de comunicación: las bases son establecidas por IPs, que permite la configuración de canales de comunicación dedicados.

Además de esta noticia y también según Broadcom, existe la posibilidad de un desarrollo futuro de un revolucionario SoC (sistema-on-chip). El BCM20736 puede combinar en una sola placa de silicio, un procesador ARM y un dispositivo Bluetooth. La idea es ofrecer un soporte adecuado para crearaccesorios, tales como smartwatches y gafas inteligentes.

Más información


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación