Como agregar el nuevo botón de compartir (share) de Google+

El nuevo botón de compartir de Google+ ya está entre nosotros, Google+ Share Button es el nombre del nuevo botón para compartir la entrada o el enlace directamente en nuestra página de Google+.

Google aprovechado el lanzamiento de Google Drive ha hecho público el nuevo botón compartir (Google+ Share Button) de su red social Google+, este nuevo botón permitirá a los usuarios que tengan una cuenta en su red social compartir aquello que consideren importante, permitiendo además añadir un comentario.

Como agregar el botón de compartir de Google+

  • Si quieres incluir en tu blog o página web el proceso es sencillo, vamos a verlo rapidito para ponerlo cuanto antes.
  • Vas al sitio de developers.google.com
  • Eliges la posición del botón compartir si lo quieres en vertical u horizontal, eliges el tamaño, luego el idioma.
  • Damos clic en Opciones avanzadas para configurarlo aún más, aquí puedes elegir de acuerdo a tus preferencias.
  • En la URL puedes introducir la dirección de tu página o blog si lo prefieres, si lo dejas en blanco se compartirá el enlace permanente de la página donde se encuentre en ese momento.

Como agregar el nuevo botón de compartir (share) de Google+

  • Copiamos el código que se ha generado, pegamos la primera parte del código y la ultima en el fichero header.php, justo antes de la etiqueta </head> o justo antes de < body >, si tu tema cuenta con una sección para introducir scripts introdúcelo ahí, lo que prefieras.
  • Si ya tenías el botón de Google+ en tu blog, puedes reemplazar el anterior por el nuevo, ya que solo se aumenta una parte de código que es el de parse tags.
  • EL código que se encuentra en la parte de en medio, lo pegamos donde queremos que se muestre el botón de compartir de Google+.

Como agregar el nuevo botón de compartir (share) de Google+

Si estas utilizando algún plugin para insertar botones de las redes sociales en tu blog puedes esperar un par de días que más que seguro que implementaran el botón de compartir de Google+.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación