Windows 8: Cinco administradores de archivos para la interfaz Metro

Si eres un fans de Windows 8, ya sabes que el último sistema operativo de Microsoft ha traído varias novedades para tu equipo. El más famoso de ellos es la carencia del botón de inicio, el uso de aplicaciones que se compran en una tienda digital y la interfaz Metro.

Pero el cambio no fue en todo el sistema, un ejemplo de esto es la administración de archivos de Windows, que continúa accediéndose a través del escritorio y tienen un aspecto muy similar a las versiones anteriores de Windows. Si te molesta, hay alternativas para esta zona, y que se puede acceder a través de la nueva interfaz. ¿Te gustaría conocerlos?

aplicaciones para Windows 8

Modern File Explorer

Con Modern File Explorer, todos los archivos serán organizados por categorías, como “Música”, “Imágenes” o “Videos”, por ejemplo. Estas divisiones quedan en el lado derecho de la pantalla y permiten encontrar todos los datos que son del mismo género. Con esto, existe la posibilidad de trabajar y abrir los documentos o manipulándolos en la forma que desee.

Además de la interfaz moderna que se ajusta a Windows 8, el software también permite interacción con otros programas como clientes de correo electrónico, que facilita el almacenamiento de información diferente. Sin embargo, la herramienta no es de gratis y tiene un coste de US$ 1,99.

Modern File Explorer

My Explorer

Al instalar My Explorer en tu ordenador, podrás acceder a todos los documentos que se almacenan en tu equipo y administrarlos. Sin embargo, el software abre la posibilidad de marcar los archivos como favoritos y también guarda el registro de cuales se han abierto recientemente.

Con el objetivo de dejar tu trabajo más práctico, My Explorer también permite que algunos archivos sean marcados para aparecer en la pantalla principal, ocupando un Tile único y, por lo tanto, se pueden acceder a ellas con sólo un clic.

My Explorer

Metro Comander

Metro Comander es una aplicación gratuita y está disponible en la tienda de software de Windows 8. Además, de la interfaz Metro, la herramienta permite administrar tus archivos de la forma que desee, como guardar, copiar, mover y eliminar los mensajes y otros datos que se encuentran en tu PC.

Para mejorar, el software cuenta con sincronización automática con Skydrive, por lo que hay la posibilidad de guardar todos los archivos importantes en la nube, pero por supuesto debe hacer su inscripción en el servicio para hacer esto posible.

Metro Commander

Immersive Explorer

Immersive Explorer es una aplicación pensada para ser el sustituto de la herramienta de administración de Windows 8. Instalando el programa, puedes acceder a todos tus archivos, los que se guardan en dispositivos móviles, a través de la pantalla de inicio, como se muestra en la imagen de abajo.

Immersive Explorer

EaseUS File Manager

Si estás buscando una herramienta sencilla, EaseUS File Manager es una buena alternativa. Con este programa, puede acceder a todos los archivos y trabajar con ellos de la manera normal, con la posibilidad de abrirlos, eliminarlos y guardarlos, por ejemplo.

El software también tiene otras características, como el de formar una lista con los documentos accedidos recientemente, la capacidad de marcar archivos como favoritos e incluso poner los datos que se desean acceder a la pantalla de inicio.

EaseUS File Manager

Está claro que estas cinco aplicaciones no son todas las disponibles para Windows 8, ya que hay diversas alternativas. Por esto si conoces otra herramienta que puede estar en este artículo, háznoslos saber a través de los comentarios.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación