Crea escritorios virtuales de forma sencilla con Virtual Desktop Assist

Escritorios virtuales en Windows con unos cuantos clics. Virtual Desktop Assist es un programa capaz de crear docenas de escritorios virtuales en Windows de forma muy sencilla y práctica.

Esta característica es muy útil para cualquier persona que tenga una gran cantidad de archivos, iconos y accesos directos en el escritorio. Con estas diferentes áreas, de trabajo es posible organizar todo este contenido y ejecutar software diferente en cada uno de esos espacios.

El programa también cuenta con combinaciones de teclas que faciliten el acceso a numerosos escritorios virtuales, haciendo su rutina aún más práctico y ágil. Lo mejor de todo es que puede agregar nuevos espacios de trabajo con un solo clic, sin cualquier configuración compleja o lenta.

Crea escritorios virtuales de forma sencilla con Virtual Desktop Assist

Configuración rápida y sencilla

Tanto el funcionamiento como la configuración del Virtual Desktop Assist no son complicadas. Al ejecutar el programa, con la función “Auto Create Desktops” puedes establecer el número de escritorios virtuales que se debe crear automáticamente cuando se inicia el software.

Atajos de acceso

Para facilitar el acceso a las distintas áreas de trabajo creadas, Virtual Desktop Assist proporciona comandos de acceso directo para que la interacción sea más agradable. Las combinaciones de teclas básicas son la siguiente:

  • Alt + ‘: se abre el sistema operativo de escritorio original;
  • Alt + 1: va al primer escritorio virtual;
  • Alt + 2: activa la segunda área de trabajo creado por el programa;
  • Alt + 3: accede a la tercera desktop agregada;
  • Alt + F3: abre la ventana de configuración de la aplicación.

Es válido señalar que cada nuevo escritorio creado, un nuevo acceso directo es automáticamente generado. En teoría, la secuencia de combinación sigue el orden de cantidad del número de áreas de trabajo añadido. Por ejemplo, el escritorio se acceder por el atajo Alt + 4, la quinta área de enfoque por la combinación Alt + 5 y así sucesivamente.

Escritorio Virtual en Windows

Para tener en cuenta

Virtual Desktop Assist ha demostrado ser una herramienta útil para aquellos que utilizan varios programas al mismo tiempo, permitiendo que cada uno de ellos tenga un escritorio virtual. Sin embargo, no sirve para organizar los iconos del escritorio y accesos directos, porque después de cerrar la aplicación, esta desprecia y elimina completamente estos espacios.

El funcionamiento de este software aumenta bastante el consumo de recursos informáticos. Aunque este requisito no es nada desorbitado, los ordenadores con hardware limitado pueden sufrir con sus ralentizaciones y caídas.


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación