Cómo saber si tu disco duro esta dañado

Cómo saber si tu disco duro esta con sectores dañados. A pesar de que Windows presenta informaciones sobre el disco duro y otros componentes de hardware de tu ordenador, el sistema operativo na realiza un análisis profundo sobre el funcionamiento del disco.

Pensando en esto, hemos preparado este tutorial, indicándote como utilizar la aplicación CrystalDiskInfo para averiguar las condiciones del disco duro conectados a tu ordenador, y descubrir así, mas detalles técnicos de su funcionamiento.

Esta herramienta no recupera disco duro que estén dañados, simplemente es un software para comprobar el estado de nuestro disco duro, y si lo instalamos podemos hacer monitoreo constante del disco, con el fin de avisarnos si nuestro HD comienza a dañarse.

Averiguando si tu disco duro esta con fallos

CrystalDiskInfo es un programa gratuito que viene en dos versiones una portable y la otra para instalarse en Windows, es un software muy practico e intuitivo, que te muestra informaciones del propio disco duro a través del sistema S.M.A.R.T (Self Monitoring Analysis, and Reporting technology). CrystalDiskInfo viene en español, y te muestra la información importante de tu disco duro en pestañas.

Como-saber-si-mi-disco-duro-esta-danado

El análisis del disco duro muestra detalles sobre el Status de salud del HD, su temperatura, características generales, y el procesamiento de datos del sistema S.M.A.R.T. Para cambiar esta configuración sobre la condición que son mostradas, haz clic en el botón que dice “Estado de Salud”.

Como-saber-si-mi-disco-duro-esta-danado-1

Haciendo clic en Función, en la barra de comandos de CrystalDiskInfo es posible configurar el funcionamiento del programa y escoger las modalidades de alarma por defecto para que nos avisen, en caso de que el disco duro este con problemas.

Como-saber-si-mi-disco-duro-esta-danado-1

CrystalDiskInfo también te muestra informaciones sobre disco duros externos que tengas conectado a tu PC, en caso de que este funcionando de forma residente (si lo has instalado), te mostrara en su barra de tareas la temperatura de cada disco duro conectado a Windows.

Estos son los pasos para comprobar si tu disco duro esta con daños, ahora ya podrás controlar mas el estado de tu disco.


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

One Response to "Cómo saber si tu disco duro esta dañado"

Escribe un comentario a esta publicación