Como limpiar tu sistema con Puran Utilities

Realizar una limpieza del ordenador de forma periódica es de suma importancia, esto con el fin de evitar que el rendimiento se vea afectado, ya que es muy común que los archivos temporales se acumulen el disco duro quede fragmentado, el registro se llene de entradas y se corrompe y varios otros problemas más que pueden aparecer después de un tiempo si es que no hacemos un mantenimiento y una limpieza de nuestro PC de forma regular.

Herramientas para realizar este trabajo las hay por montones, algunas más populares que otras, y es difícil saber cuál es la mejor, algunas vienen con los procesos automáticos que solo basta hacer un clic para realizar las tareas de limpieza, algunos programas son de pago que muchas veces no satisfacen, y podemos seguir así un buen rato.

Como limpiar tu sistema con Puran Utilities

Puran Utilities es una suite totalmente libre y tiene más de 20 aplicaciones para el mantenimiento del sistema. Esta herramienta puedes agregarla a tu lista de programas favoritos.

Herramientas de mantenimiento del sistema

Herramientas de mantenimiento

Puran Utilities cuenta con varios iconos y si no sabes por dónde empezar aquí tienes una lista con las herramientas más utilizadas y el mejor orden para utilizarlas, haciendo una limpieza profunda del sistema.

1 – Unistaller

Es común que instalemos decenas de programas que usamos solo una vez, y luego nos olvidamos en el sistema, ocupando un espacio innecesario. Abra el programa de desinstalación, seleccione el programa que debes borrar y a continuación haz clic en Uninstall.

Uninstaller

2 – Batch 

Después de eliminar programas innecesarios, ya puedes comenzar a quitar toda la basura de tu PC. Puran Utilities posee la herramienta “Lote Fix” en el que ocho tipos de mantenimientos se realizan simultáneamente.

Con esta herramienta puedes corregir errores en el disco duro, eliminar archivos temporales, historial, reparar accesos directos, limpia y desfragmenta el registro, y elimina los llamados archivos fantasmas que después de haber sido eliminados insisten en ocupar espacio en el disco.

Batch Fix

3 – Duplicate File Finder

En “Duplicate File Finder” podrás buscar archivos duplicados y borrarlos de forma rápida.

Duplicate File Finder

4 – Startup Manager

Muchos programas y procesos se inician con el sistema operativo, ocasionando que el inicio sea un poco lento. Con Startup Manager puedes impedir que algunos programas y procesos se inicien con Windows. Pero debes de tener cuidado de deshabilitar algunos procesos importantes por ejemplo, deshabilitar el driver del touchpad (en el caso de un portátil) o de algún dispositivo USB. Solo deshabilita aquellos que crees estar seguro.

Startup Manager

5 – Puran Defrag

Puran Defrag, como su nombre lo indica, sirve para desfragmentar el disco duro, es decir restaurar sectores defectuosos que a menudo surgen después de algún tiempo de uso debido a la gran cantidad de instalación y desinstalación de programas.

Puran Defrag

Misión cumplida

Es muy fácil realizar una limpieza completa de nuestro sistema, ahora no tienes más excusas de no realizar un mantenimiento periódico de tu ordenador para dejarlo con el máximo rendimiento posible.

Enlace para descargar Puran Utilities


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación