Contraseña WiFi desde Windows de redes WEP WLAN_XX y Jazztel_XX

Si tienes un router que todavía tiene cifrado WEP y es del tipo WLAN_XX y Jazzteal_XX en este artículo te mostraremos lo sencillo que es averiguar la contraseña WEP de estas redes que tienen la contraseña por defecto, es decir la que viene de fábrica atrás en la pegatina.

Todavía sigue existiendo usuarios que tienen su conexión WiFi protegida por el cifrado WEP si eres uno de esas personas que tiene una conexión a Internet desde hace años y no has cambiado tu router, la contraseña, o el tipo de cifrado (WPA/WPA2) y lo peor de todo tu conexión es del tipo WLAN_XX o Jazztel_XX y tiene cifrado WEP, veras lo fácil que es averiguar tu contraseña desde Windows claro si no has cambiado tu clave del router y sigue siendo la de fábrica.

El fin de este artículo es para que pruebes con tu router y compruebes la seguridad del mismo, recuerda que piratear las redes de tus vecinos es ilegal.

Contraseña WiFi desde Windows de redes WEP WLAN_XX y Jazztel_XX

Herramientas necesarias

  • Commview for wifi. Excelente herramienta para capturar el tráfico existente de tu router, en otras palabras captura las datas. Enlace de descarga web oficial.
  • Aircrack-ng para Windows. Saca las contraseñas, para ello necesita un diccionario de claves y las datas capturadas con Commview for wifi. Enlace para su descarga web oficial.
  • Wlandecrypter o Jazzteldcrypter. Crea diccionario de las claves de los routers WLAN_XX y Jazztel_XX con cifrado WEP. Generador de diccionario de claves por defecto para los routers Zyxel, Xavy, Comtrend y Thomson. Enlace para su descarga Wlandecrypter y Jazzteldecrypter mediafire.

Pasos para sacar las contraseñas WEP de WLAN_XX y Jazztel_XX

Paso 1. Capturamos los paquetes con Commview for wifi

Lo primero es instalar Commview for wifi esto lo haces como instalando cualquier programa, cuando termine la instalación te pedirá que instales el controlador de tu tarjeta WiFi o adaptador WiFi USB. Si en la ventana que te aparece no te sale el modelo de tu tarjeta entonces tu adaptador WiFi no es compatible con el programa Commview for wifi y no hay nada que hacer. Puedes ver la lista de las tarjetas WiFi que soporte mirando este enlace.

Claves WiFi desde Windows de redes WEP WLAN_XX y Jazztel_XX

Clave WiFi desde Windows de redes WEP WLAN_XX y Jazztel_XX

Ahora tenemos que capturar paquetes, para ello haz clic en la imagen en forma de PLAY, también debes desactivar para que no capture paquetes administrativos.

Contraseña WiFi desde Windows de redes WEP WLAN_XX y Jazztel_XX

Aquí simplemente damos clic en iniciar exploración.

Clave WiFi desde Windows de redes WEP WLAN_XX y Jazztel_XX

Detenemos la exploración, seleccionamos nuestro router y damos clic en capturar.

Clave WiFi desde Windows de redes WEP WLAN_XX y Jazztel_XX

Cuando ya tengamos más de 4 paquetes/datas capturadas lo guardamos, para ello hacemos clic en el icono del disquete, seleccionamos el tipo Archivos Wireshark/Tcpdump (*.cap).

Contraseña WiFi desde Windows de redes WEP WLAN_XX y Jazztel_XX

Paso 2. Generamos un diccionario utilizando Wlandecrypter o Jazzteldecrypter

Ejecutamos Wlandecrypter (son los mismo pasos para Jazzteldecrypter) para generar un diccionario con las claves WiFi, para ello introducimos los datos que nos pide, la dirección MAC, el nombre de nuestra conexión wifi y con qué nombre lo guardaremos. Puedes guiarte con la siguiente imagen, los datos de la imagen fueron tomados al azar para mostrar un ejemplo del uso de Wlandecrypter.

Generamos un diccionario con las claves utilizando Wlandecrypter

[-e] [MAC (BSSID)] [nombre conexion wifi (ESSID)] [nombre a guardar]

Paso 3. Averiguamos la contraseña con Aircrack-ng para Windows

  • Este es el último paso, aquí sacaremos la contraseña wifi con Aircrack-ng para Windows.
  • Para ello donde dice Filenames introducimos los paquetes capturados.
  • Luego en la parte Encryption marcamos WEP, seleccionamos 128 bits, y marcamos Use wordlist.
  •  En Wordlist introducimos el diccionario generado con las claves wifi.
  • En advanced options introducimos la MAC y el nombre de tu conexión wifi.
  • Y por último damos clic en Launch.

Averiguamos la contraseña con Aircrack-ng para Windows

Esperamos un rato y listo, ya tendremos nuestra clave wifi donde dice ASCII, si en caso de que te pida más paquetes solo esperar a que Commview for wifi capture más datas.

Claves WiFi de redes WLAN_XX y Jazztel_XX

Estos son los pasos para sacar una contraseña WEP del tipo WLAN_XX y Jazztel_XX en Windows, ahora que ya sabes lo peligroso que es tener tu contraseña con el cifrado WEP debes cambiarla de inmediato a WPA/WPA2.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación