Cómo ver si hay archivos ocultos en mi usb

Cómo ver archivos ocultos en una memoria USB. Si has eliminado todos los archivos de tu memoria USB, pero el disco todavía se muestra como si tuviera archivos dentro, esto se debe a que puede indicar la existencia de virus en la memoria USB, o de archivos ocultos que están ahí y que no pueden ser borrados con un simple clic.

Sin embargo, se puede con unos pocos pasos, ver archivos ocultos y recuperar información en el disco. Para ayudarle, aquí en Nisfe.com hemos preparado este tutorial con todo lo que necesitas saber, para ver los archivos ocultos que están en tu pendrive.

Mostrar archivos ocultos en la USB de Windows 7 y 8

Este proceso solo sirve para mostrar los archivos que estaban oculto de forma “Normal”, es decir que solo estaban oculto de forma simple. Para visualizar los demás archivos ocultos sera necesario definirlos como Normal, para eso es preciso quitar el atributo de oculto a través de la consola de comandos de Windows (Ver segundo forma mas abajo).

Como mostrar y ocultar las carpetas y archivos ocultos

En Windows 8 para mostrar los archivos ocultos que hay en una determinada carpeta, partición de disco duro, memoria USB, los pasos son muy sencillos.

Introducimos el pendrive a nuestro ordenador, lo abrimos, en la parte superior donde están el menú, damos clic en Vista.

Cómo ver si hay archivos ocultos en mi usb

Se desplegara un submenú con varias opciones, en la parte derecha, ubicamos la casilla que dice “Elementos ocultos”, la marcamos y con esto nos mostrará los archivos ocultos que hay en la memoria USB.

como saber si hay archivos ocultos en mi memoria usb 2

En Windows 7, en el menú hacemos clic en Herramientas, luego en Opciones de Carpeta, luego en la pestaña Ver, y por ultimo marcamos la casilla que dice “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas”.

ver archivos ocultos windows 7

Mostrar archivos ocultos de un pendrive con el atributo mediante la consola de comandos

Para abrir la consola de comandos tanto en Windows 8 como Windows 7, la forma más rápida es presionando las teclas Win + R, en el cuadro de dialogo escribir CMD y presionar Enter.

como mostrar archivos ocultos consola comandos windows

Dentro de la consola, tendremos que situarnos en la memoria USB para mostrar los archivos ocultos, para ello verificamos que letra tiene asignado el pendrive y escribimos lo siguiente, en mi caso es la letra “F”.

recuperar archivos ocultos con la consola de Windows

Ahora con eso ya estamos dentro del pendrive, el siguiente paso es escribir el siguiente comando y luego presionar enter.
attrib +a -h -r -s /s /d

como-saber-si-hay-archivos-ocultos-en-mi-memoria-usb-6

Dependiendo del tamaño de los archivos ocultos en la memoria USB, esto puede demorar unos minutos.

Ahora ya puedes ver todos los archivos que están en tu pendrive. Y puedes borrar los archivos que quieras para dejar limpio tu memoria USB.

Cómo ver si hay archivos ocultos en mi usb

Recuerda que si este tutorial de como ver los archivos ocultos en una memoria USB te ha sido de ayuda, no olvides compartirlo por las redes sociales.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación