Como resetear, formatear y reiniciar mi iPhone a como salió de fábrica

Formatear tu iPhone y dejarlo como recién salido de fábrica. Puede que quieras borrar la información que hay en tu iPhone antes de venderlo, o este te está empezando a dar problemas, o también puede que acabas de comprarte uno de segunda mano y tiene algunas cosas que no quieres que estén ahí, como fotos, aplicaciones, etc.

Para estos casos lo mejor es dejar el iPhone a como cuando salió de fábrica, es decir, sin nada, solo con las cosas que viene de fábrica.

En este artículo te vamos a decir los pasos para resetear, reiniciar, formatear un iPhone sin la necesidad de usar iTunes para dejarlo como recién salido de fábrica. Sigue leyendo y mira cómo puedes formatear tu iPhone.

iphone

Para agregar datos a este tema, tuve que resetear mi iPhone porque este me estaba dando problemas en una aplicación, en particular la del WhatsApp, cada vez se me quedaba bloqueado y a veces se me cerraba solo, no se si era dicha aplicación (ya que además de esta, tenía muchas y muchas más) no quería hacer un reset a mi iPhone por los datos que tenía (ya que no quería volver a copiarlos nuevamente) así, que tuve que hacerlo, y hasta el momento no me ha dado problemas nuevamente. Bueno comencemos.

Pasos para resetear un iPhone

Para formatear un iPhone a como salió de fábrica los pasos son muy sencillos, tampoco hace falta que echemos mano de iTunes, pero ojo, debes saber tu código de seguridad, ya que te lo va a pedir. Accedemos a los «Ajustes» de tu iPhone.

ajustes-iphone

 

Dentro de los «Ajustes» del iPhone buscamos la casilla que se llama «General» en esta sección se encuentra las opciones para reiniciar tu iPhone. Aquí, están las opciones para eliminar todo lo que tengas y dejar tu iPhone como salido de fábrica.

general-iphone

Ya estamos en la sección «General», ahora baja hasta el final del todo y ahí debes elegir «Restablecer». Recuerda que si tu Smartphone venía con una versión de iOS, por ejemplo la 6 u 7, y la has actualizado a la 8, deberás volver a instalar dicha versión, lo mismo pasa con tus imágenes y aquellas aplicaciones que has comprado.

restablecer-iphone

Cuando estemos dentro de «Restablecer» vas a encontrar las opciones: Restablecer ajustes, Borrar contenidos y ajustes, Restablecer ajustes de red”.

Debes elegir «Borrar contenido y ajustes«. Te va a pedir el código de seguridad para poder seguir con el reseteo de tu iPhone.borrar-contenido-ajustes-iphone

 

En el último paso, te va a preguntar nuevamente si en verdad quieres borrar todo el contenido de tu iPhone y dejarlo como si lo hayas comprado recién. Si estás seguro, debes presionar sobre “Borrar contenido y ajustes”, el teléfono se te va a apagar y va a comenzar con el formateo de tu iPhone.

borrar-iphone

En esta parte el teléfono se te va aponer en negro con el logo de Apple, debes esperar unos minutos para que el reseteo termine. Cuando todo el borrado este completo y se hayan restablecido los ajustes de fábrica tu iPhone se encenderá y tendrás que volver a configurar todo de nuevo.

logo-apple-iphone

Eso es todo, como ven, el formatear un iPhone es muy sencillo. Solo debes contar con el código de seguridad, al hacer esto no estas eliminando tu ID de Apple, tu cuenta sigue activa y puedes usarla sin problemas.

Si este artículo de como resetear, formatear y reiniciar mi iPhone a como salió de fábrica te ha sido de utilidad puedes compartirlo por algunas de las redes sociales a las que estés registrado.


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación