Como ponerle una contraseña a WhatsApp

WhatsApp a pesar de ser una de las aplicaciones de mensajes mas utilizadas, no cuenta con sistemas para proteger el contenido de las conversaciones de sus usuarios, mejor dicho no tiene las características de bloquear con una contraseña el acceso a la aplicación, para evitar que miradas indiscretas, familiares y amigos curiosos, tengan acceso a WhatsApp sin nuestro consentimiento. Otra de las ventajas de bloquear WhastApp con una clave, es en caso de robo de nuestro smartphone, se pueda proteger nuestra privacidad.

Puedes bloquear el acceso a los mensajes de WhatsApp en el iPhone y los teléfonos inteligentes Android, instalando aplicaciones de terceros como WhatsApp Lock (Proteger mensajes de WhatsApp), PrivateMSG for WhatsApp, Bloqueo de App (APP Lock for Android).

Todo sobre WhatsApp

Protegiendo WhastApp con clave en Android

A continuación mostraremos las distintas formas de proteger WhastApp en Android, la clave para bloquear WhastApp con una contraseña, esta como dijimos anteriormente, en la instalación de aplicaciones de terceros, comenzaremos con la aplicación WhatsApp Lock (Proteger los mensajes de WhatsApp).

WhastApp Lock (proteger los mensajes de WhatsApp)

Nos descargamos la aplicación desde Google Play, procedes a su instalación, luego la ejecutas, una vez ahí, tendrás que introducir una contraseña de 4 dígitos y luego tendrás que confirma dicha clave.

protegiendo WhatsApp con una contraseña
protegiendo WhatsApp con una contraseña

Ahora solo queda activar el bloqueo de WhatsApp, para ello solo tienes que tocar en la parte donde dice WhatsApp Lock ONN – OFF.

activar el bloqueo de WhatsApp
bloqueamos WhatsApp

Con esto ya hemos bloqueado el acceso a WhatsApp con una clave, ahora cuando quieras abrir WhatsApp tendrás que introducir la contraseña de acceso. WhastApp Lock también tiene una opción llamada View Intrudir que sirve para saber si alguien ha querido ingresar a tu WhatsApp con una contraseña incorrecta.

WhatsApp Lock

Esta aplicación a diferencia de la primera, nos permite proteger nuestras aplicaciones con una clave de acceso, nos la descargamos de Google Play y la instalamos en nuestro Android.

Al momento de ejecutarla, tendremos que escribir nuestra contraseña por primera vez y confirmarla nuevamente.

Cambien nos pide que escribamos una pregunta de seguridad y una pista de la contraseña que hemos escrito.

proteger whatsapp con una clave
Escribimos una clave y una pregunta de seguridad

En la pantalla principal de WhatsApp Lock, podemos ver una listado con todas las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone Android.

whatsapp con contraseña
Lista de las aplicaciones que podemos bloquear

Solo tenemos que ubicar WhatsApp y tocar el “candado” para bloquear WhatsApp.

Ahora cuando intentemos abrir WhatsApp nos pedirá la contraseña que hemos escrito anteriormente, para que podamos acceder a WhatsApp.

Para ingresar a WhatsApp nos pide la clave
Para ingresar a WhatsApp nos pide la clave

PrivateMSG for WhatsApp

Esta aplicación es distinta a las demás, ya que protege los mensajes que enviamos por WhatsApp encriptandolos, y solo se podrán leer dichos mensajes desencriptandolos con una contraseña. Puedes descargarla desde Google Play.

bloquear-whatsapp

Así que ya sabes, si quieres tener mas privacidad en WhatsApp, puedes proteger dicha aplicación con una contraseña utilizando cualquiera de las aplicaciones antes mencionadas.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación