Como poner el menú de Inicio de Windows 10 en Windows 7, 8 y 8.1 con ViStart

Microsoft se ha esforzado para complacer a griegos y troyanos a la hora de desarrollar Windows 10. La nueva versión del sistema operativo trata de unir lo mejor de los dos mundos, mezclando elementos de éxito que han aparecido tanto en Windows 8 (el diseño minimalista y “cuadrado”) como en las ediciones más antiguas (el clásico menú de Inicio que a todos nos encantan).

Aunque Windows 10 no ha sido oficialmente lanzado, muchas personas alrededor del mundo ya están poniendo a prueba la versión Technical Preview y por el momento han aprobaron el trabajo de Microsoft. Sin embargo, si no quieres aventurarte a instalar esta build inestable para disfrutar del nuevo y magnífico menú de Inicio en Windows 10, hay un truco muy sencillo para emular esta función en su equipo con Windows 7 o 8/8.1.

menu-windows-10

Para la realización de este tutorial, vamos a utilizar dos recursos diferentes combinados en una sola cosa. El primero de ellos es el programa ViStart, un software muy conocido y que tiene como objetivo personalizar el menú de Inicio de su sistema operativo. Puede ser descargado a través de este enlace; basta con hacer clic en este enlace. Además, vamos a utilizar también este skin para el programa ViStart desarrollado por el artista alemán Peter Rollar. Consíguelo haciendo clic en el botón “Descargar” dentro de la página DeviantArt.

Suponiendo que ya tengas estos dos recursos guardados en tu Windows, vamos a empezar nuestro tutorial. Ejecute el programa ViStart y luego lo cierras, pues todo lo que queremos ahora es que el programa crea los directorios de datos dentro de nuestro disco duro. A continuación, extraiga el documento ZIP del skin descargado de la web DeviantArt en una carpeta cualquiera. Te das cuenta de que el archivo está compuesto por dos subcarpetas: “Windows10Startmenunew forxpvistaand7” y “Windows10Startmenunewfor win8and8.1”.

Copiamos la subcarpeta referente a tu sistema operativo (Windows 7 o 8/8.1). Abra la herramienta Ejecutar y escriba en ella la siguiente dirección “ %appdata%\ViStart\_skins” (sin las comillas) con esto vamos a acceder al directorio de skins para el programa ViStart. Pegue aquí la subcarpeta recién copiada. Ahora sí, teniendo el skin que deseamos, podemos ejecutar el programa Vistart de nuevo.

appdata-vistart

Al abrir ViStart por primera vez, nos ofrece un menú con una lista de todos las skins instalados en su directorio. Seleccione la de Windows 10 que acabamos de instalar y haga clic en Aceptar. En caso de que aparezca una ventana, haga clic en “Install”. Listo, tu menú de Inicio personalizado ya está funcionando, sin embargo, para que sea aún más fiable y útil, tenemos que hacer algunas configuraciones adicionales.

menu-inicio-windows-10

Busca el icono de ViStart en la Bandeja del sistema. Haga clic sobre él con el botón derecho del ratón y en el menú contextual que se abre, seleccione la opción “Options”. Aquí puedes personalizar los más variados aspectos del software. En la categoría de “Style”, es posible cambiar el skin previamente elegido (en caso de que hayas seleccionado la opción incorrecta) y determinar el icono que se utiliza para representar el menú de Inicio alternativo creado por el ViStart (hay varias opciones pre-instaladas).

opciones-vistart

Por último, en la opción “Configure”, el usuario puede elegir los accesos directos que deben o no aparecer en el menú de Inicio personalizado, adaptándose a sus necesidades. También recuerde configurar ViStart para que se inicie junto con Windows; ya que si no lo haces, será necesario ejecutar el software cada vez que apagues Windows.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación