Como identificar extensiones de Google Chrome peligrosas, Shield For Chrome

Si tienes varias extensiones instaladas en tu navegador Chrome no te vendría mal realizarle un escáner para ver si estas no son extensiones maliciosas, de esas que te instalan todo tipo de programas no deseados, adware, malware, spyware.

Shield For Chrome es una extensión para Google Chorme desarrollada para permitir a los usuarios a identificar posibles extensiones que están infectando sus ordenadores con malware, adware y spyware. Además de mostrar las amenazas a su seguridad, la extensión Shield For Crhome puede puede desinstalar cualquier extensión sospechosa con unos pocos clics.

Contando con pocas características que resultan en un comportamiento estable, esta extensión hará que tu navegación por internet más segura. El pequeño software puede identificar si tu Google Chrome tiene algunas extensiones peligrosas que puede cargar código malicioso y que puede comprometer el desempeño de su sistema.

Google-Chrome

El programa identifica todas las extensiones instaladas en el servidor separándolos por listas. Para comprobar las aplicaciones sospechosas, solo hay que ver la lista de “Posibles extensiones de adware/spyware/malware encontradas”. En esta lista te presenta todas las extensiones que representan amenazas para el rendimiento de su equipo y pueden exponer la privacidad del usuario.

Shield For Chrome te permite desinstalar las extensiones sospechosas de forma rápida. Todo esto rapidmente, a través de la lista de contenido sospechoso. Sólo hay que hacer clic en “Desinstalar” y confirmar la desinstalación del elemento malicioso.

Pero te estaras diciendo, si está en la Chrome Web Store (la tienda de extensiones de Google) es porque es segura. A esto te digo, que hace un par de meses atrás, Google removio dos extensiones porque descubrió que estas escondían código malicioso, que se instalaban en segundo plano en el sistema operativo.

Como usar Shield For Chrome para escanear las extensiones

El primer paso es instalar la extensión, para ello haz clic aquí para descargarla y luego la instalas.

Después que instalas la extensión, el usuario será redirigido hacia una página donde te muestran todas las extensiones que tienes instaladas en Chrome.

Shield-for-chrome

Si desea abrir esta página más adelante, haga clic en el icono de Shield, también puedes encontrarlo en las extensiones de explorador. En la lista de “Potential adware/spyware/malware extensions found” aparecerán las extensiones sospechosas.

Para desinstalar la extensión marcada por descargar adware, spyware o malware, haga clic en “Desinstalar”, como se muestra en la imagen de abajo.

Eliminar-extension-peligrosa

Luego confirmas la eliminación de la extensión, dando clic en Remove.

confirmar-borrado-extension

¡Listo! La extensión sospechosa fue eliminada con seguridad de Google Chrome. Siempre debes realizar este procedimiento, aun cuando instalas extensiones aprobadas de la Chrome Web Store en el navegador. Recuerda, que este procedimiento no es un sustituto y no tiene la misma eficacia de una búsqueda exhaustiva en busca de virus en tu ordenador.


Compartir esta publicacion

One Response to "Como identificar extensiones de Google Chrome peligrosas, Shield For Chrome"

Escribe un comentario a esta publicación