Wi-Fi Direct sería utilizado por la General Motors para prevenir accidentes de tráfico

Usando la tecnología Wi-Fi Direct, la empresa General Motors pretende prevenir los accidentes de tráficos alertando a los conductores sobre la presencia próxima de personas en sus vehículos.

GM anuncio el jueves pasada (26) que está trabajando en formas de usar Wi-Fi Direct para evitar accidentes de tránsito que involucren a peatones. Según la compañía, la idea es que los teléfonos inteligentes equipados con una función para enviar una señal a los conductores avisándoles sobre la presencia de personas en las calles y aceras cercanas.

La principal ventaja de esta tecnología en relación a otros medios es la velocidad con que es capaz de operar. Mientras que una señal inalámbrica tradicional tarda entre 7-8 segundos para enviar un mensaje de alerta, Wi-Fi Direct realiza el mismo proceso en menos de un segundo. El objetivo de la compañía es hacer que dicho recurso se convierta en un estándar en la seguridad para su vehículo.

Wi-Fi Direct

Más seguridad en las calles y carreteras

General Motors está considerando el desarrollo de una aplicación que ayuda a identificar a los ciclistas, personas que trabajan en la construcción y otros individuos que usen frecuentemente las calles y carreteras durante su trabajo. La novedad también podría ser utilizada como una forma de facilitar la transferencia de archivos, que van desde música desde un móvil, hasta la obtención de una dirección por parte del GPS.

De acuerdo con la Wi-Fi Alliance, Wi-Fi Direct es capaz de establecer comunicaciones entre dispositivos situados a 200 metros el uno del otro. Hasta el momento, no hay previsión de cuando los estudios de la firma automotriz del impacto que tendría sobre los coches disponibles en el mercado.

Vía | General Motors


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación