Una tecnología que usa el sonido, puede ampliar la capacidad de los discos duros

Investigadores de la Universidad de Oregón, en Estados Unidos, están desarrollando una tecnología que permite ampliar el almacenamiento de datos en discos duros magnéticos usando pulsos de sonido. Básicamente, un sistema acústico fue acoplado a los discos duros, aumentando de forma muy considerable la capacidad para guardar información.

Según los científicos, los HDs cuentan con limitaciones de grabación y de la fiabilidad de la información almacenada en largos periodos debido a que sus superficies son demasiadas duras. La idea de aplicar un pulso ultrasónico en el momento de la grabación, directamente en el área del disco donde se escriben los datos.

Una tecnología que usa el sonido, puede ampliar la capacidad de los discos duros

Con este pulso de sonido, el material se vuelve flexible, sufriendo una pequeña deformación debido al calor generado. Según los científicos, esta leve deformación permite que la superficie afectada almacene más artículos y que tenga una mayor fiabilidad al largo del tiempo.

Hay problemas aún no resueltos en el proyecto, como el consumo de energía y problemas de calor, que son un elemento altamente perjudicial en sistemas. Pero los investigadores están seguros de que la tecnología puede ser refinada con el tiempo.

Vía softpedia


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación