Un plástico especial puede dar la sensación de unas teclas físicas en una pantalla táctil

La compañía Stragegic Polymers está desarrollando una tecnología que será de interés para los usuarios de pantallas táctiles. Los ingenieros crearon un material que puede ser deformado, provocando la sensación de las teclas físicas en un display touch toda vez que alguien necesite escribir, por ejemplo.

La compañía podría haber logrado la tecnología necesaria para poner en práctica este tipo de función a partir del descubrimiento de un material plástico capaz de reaccionar de forma rápida y sensible al tacto humano. Según la compañía, que ofrece hasta 10% de deformación.

Históricamente, sustancias que reaccionan con estímulos físicos y que deben ser moldeados en una forma predeterminada, siempre terminaban dividido en dos grupos. Hay quienes sufren una deformación significativa, pero son muy lentos para reaccionar, y responden muy rápidamente, pero cambian imperceptiblemente.

Un plástico especial puede dar la sensación de unas teclas físicas en una pantalla táctil

El polímero desarrollado por la compañía opera mediante la aplicación de un principio físico común a todos los dieléctrico (aislante electrico) conocido. Cuando se somete a la aplicación de un campo eléctrico, se someten a cambios en su formato. Los Ingenieros de Strategic Polymers descubrieron un elemento que puede ser programado para reaccionar en patrones predeterminados.

Según la compañía, el producto estará disponible para la industria en los próximos años. La idea de tener un dispositivo con una pantalla táctil que mantiene la comodidad de los teclados físicos puede ser la próxima gran revolución en los teléfonos inteligentes y tabletas.

Vía Extreme Tech


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación