Tecnología de seguimiento ocular “Eye Tracking” y la era post mouse

Cuando deseas saber cuál es la función de un icono o un botón de un programa, simplemente solo hay que pasar el cursor del mouse sobre el icono para que la información aparezca rápidamente en la pantalla.

¿Pero, que te parecería si solo bastase que situaras los ojos en el lugar que estas interesado para saber su información?

Las posibilidades abiertas por esta tecnología de seguimiento ocular ya han sido ampliamente demostradas en el laboratorio, e impresionan especialmente en entornos virtuales, incluyendo los juegos de todo tipo y simuladores virtuales.

Pero el alcance de esta tecnología es mayor y puede cambiar radicalmente las interfaces de los programas de ordenador, haciéndolos ir mucho más allá del uso de las pantallas táctiles. Sobre todo en dispositivos como los Smartphone y Tablets, se beneficiarían bastante con esta nueva tecnología.

Tecnología de seguimiento ocular “Eye Tracking” y la era post mouse

Seguimiento ocular, Eye Tracking

La empresa japonesa Fujitsu anuncio el desarrollo de una tecnología de Eye Tracking basada totalmente en las cámaras y LED que ya vienen incorporadas en la mayoría de ordenadores portátiles, Smartphone y Tablets.

Hasta ahora la tecnología exigía cámaras y LEDs especiales, que todavía tienen un precio muy elevado y además de tener un tamaño más grande para que estén integrados en un dispositivo.

Los ingenieros de la empresa superaron el problema de las imágenes borrosas, generadas por la alta velocidad requerida para el monitoreo para dar seguimiento a la pupila del usuario, con el fin de determinar el lugar exacto donde está mirando.

Para eso se utilizó un LED que emite una luz infrarroja, y la cámara detecta la reflexión de la frecuencia de la onda en varias partes del ojo. La dirección de la mirada se calcula mediante la relación entre la reflexión de la pupila y la córnea.

Tecnología de seguimiento ocular “Eye Tracking” y la era post mouse

Era post ratón

El proceso necesario para determinar la línea de visión de un usuario a partir de las imágenes capturadas por la cámara y utilizando un software, minimiza el costo del hardware para que esta tecnología este incluida en los dispositivos, afirma la compañía japonesa.

Esta nueva tecnología ya está lista para ser comercializada, así que no tendremos que esperar mucho para poder navegar por Google Street View con nuestros ojos y jugar juegos en primera persona.

Mas información Fujitsu


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación