Silicio triturado puede triplicar el rendimiento de la batería

Los investigadores de la Rice University han anunciado un descubrimiento que podría cambiar el mercado de la tecnología: adicionar silicio triturado en una batería puede hacer que la energía de la batería aguante hasta tres veces más de lo normal. La buena noticia es que el nuevo sistema es muy sencillo de fabricar y es increíblemente más económico.

El silicio triturado aumentaría la capacidad de las baterías para conservar la energía. Sin embargo, para la misma función actualmente se utiliza el grafito, por ser muy barato y trabaja relativamente muy bien. Para la industria, el silicio es todavía más económico, ya que el 28% de la corteza terrestre se compone de silicio, haciendo de este el segundo elemento más abundante de la corteza terrestre después del oxígeno.

Silicio triturado puede triplicar el rendimiento de la batería

Empezar a utilizar el silicio picado dentro de una batería permite que el elemento tenga más espacio, el suficiente para expandirse durante su funcionamiento, garantizando, que la batería no explote. Esta nueva tecnología puede que no demore mucho tiempo en llegar al mercado, ya que la idea es muy simple y puede adaptarse a los actuales procesos de fabricación, es más barato y muy superior al sistema existente actualmente.

Vía Dvice


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación