Propulsión por plasma, reduciría el coste para el turismo espacial

Algunos científicos se han unido para crear HyperV, una compañía que promete lanzar en el mercado una nueva tecnología de propulsión espacial. La idea es que mediante el plasma y motores eléctricos, las naves espaciales pasen a costar un poco menos, favoreciendo el crecimiento del turismo espacial.

La idea de un motor impulsado por plasma es la siguiente: una cámara calienta un gas específico, que luego es acelerado por un campo magnético. El proceso expulsa los gases con gran rapidez, creando el empuje responsable del movimiento de la nave. Aunque parece complejo, este sistema tiende a ser menos costoso y más ligero que las actuales formas de propulsión utilizados en misiones espaciales.

Propulsión por plasma, reduciría el coste para el turismo espacial

Una de las industrias de alta tecnología que prometen hacer crecer en el siglo es el turismo espacial. Lo que viene aumentando ese crecimiento es la razonable demanda de los viajes que puede llegar a costar millones de dólares.

Para que el turismo en la estratosfera comience a surgir, es necesario reducir los costos, y el consumo de combustible por peso es uno de los grandes problemas relacionados con el precio de enviar algunas toneladas de equipos con personas para el espacio. La HyperV es una empresa que se financia a través de la colaboración de los internautas y no tiene vínculo alguno con ninguna agencia espacial.

Vía Dvice


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación