Peces robots: pequeños peces nadan como si fueran de verdad

Peces robots, pequeños peces nadan como si fueran de verdad. Corea del Sur está recibiendo una feria muy interesante. Estamos hablando de ExpoMuseum 2012, que llego en el mes de mayo con el tema “La costa y el océano de la vida: Diversidad de recursos y actividades sostenibles”. Y uno de los stand relacionados con la tecnología trajo unos peces robóticos, que actúan como si fueran reales.

Como puede verse en el video, estos peces funcionan con varias articulaciones para moverse en el agua como si fueran peces reales. Además de utilizan sensores para realizar mediciones de distancia y no chocar con las paredes del cristal del acuario, son las luces rojas que pueden verse en algunos momentos en el video.

Esto es una prueba más de que la robótica está encaminándose cada vez más a la creación de seres perfectos. Está claro que estamos muy lejos de crear un “ser humano cibernético”, pero varios animales ya comienzas a ser imitados. Hoy es el turno de los peces, mañana cual será el próximo animal en ser imitado, y después el paso final.

 


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación