Nuevo sensor de movimientos y de gestos puede revolucionar el uso de los ordenadores

PMD Technologies es una empresa especializada en equipamientos para la identificación de los movimientos y la transformación subsiguiente en comandos para la electrónica. Hace varios años que lleva en el mercado, pero ahora la compañía alemana está introduciendo un nuevo sistema que puede revolucionar la forma en que usamos nuestra PC. Se trata de la CamBoard, que promete un montón de características para los consumidores.

Como con el Kinect, el CamBoard de PMD Technologies tiene la tecnología capaz de identificar los gestos en tres dimensiones, lo que significa que reconoce, además de la altura y la anchura, la profundidad de los gestos. Esto debería permitir que un número de interacciones entre los consumidores y las aplicaciones de varios tipos, incluso juegos y la manipulación 3D o software de edición, por ejemplo.

Nuevo sensor de movimientos y de gestos puede revolucionar el uso de los ordenadores

Según PMD Technologies, la CamBoard no se venderá directamente a los consumidores, ya que está dedicada a promover la tecnología, no sólo los productos. Los sensores de movimiento y de gestos de la empresa, son sólo para referencia para otros dispositivos, y que tendrán que licenciar la tecnología para que ella pueda ser utilizada.

Notebooks, cámaras para ordenadores y hasta controladores dedicados pueden ser utilizados con la tecnología de PMD. Pero a pesar de los buenos resultados mostrados hasta el momento, todavía no hay mucha información sobre los interesados en llavar este sistema al comercio.

Techcrunch


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación