Micro batería de Li-Ion se carga mil veces más rápido que las baterías actuales

Los ordenadores y sus componentes son cada vez más pequeños y más potentes, pero a veces tenemos la impresión de que las baterías se han detenido en el tiempo, pero esto puede estar a punto de cambiar. Investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, han desarrollado una micro-batería de ion de litio que puede cargarse hasta 1 mil veces más rápido que los modelos actuales.

En definitiva, lo que puede ofrecer este nuevo dispositivo, es un sistema con una cantidad razonable de energía y se recarga más rápido. Por lo tanto, los desarrolladores no tienen que elegir entre la batería más larga o un dispositivo más potente.

Para el profesor de ingeniería mecánica y el ingeniero William p. Rey, el proyecto es capaz de renovar el concepto de las baterías. «Esto es una forma totalmente nueva de pensar acerca de las baterías,» King dijo en un comunicado.

Micro batería de Li-Ion se carga mil veces más rápido que las baterías actuales

“Una batería puede proporcionar más energía que cualquier persona jamás imaginado. En las últimas décadas, la electrónica ha hecho que los componentes se vuelvan más pequeños. Las partes pensantes de un ordenador se han reducido bastante. Todos los componentes han evolucionado, pero la batería se quedó detrás. Pero con esta micro tecnología puede cambiar todo esto», concluye el profesor.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación