Impresora nanotecnológica tiene 80 veces más resolución que una común

Imagina una impresora, las más poderosas que hayas visto en funcionamiento. Si ya lo has hecho, no se compara con las nuevas impresoras que están siendo desarrolladas por ASTAR (Agencia para la ciencia, la tecnología y la investigación) de Singapur. El nuevo equipo es capaz de realizar impresiones cerca de los 100 mil puntos por cada pulgada, 80 veces más puntos de las impresoras comunes que encontramos en las tiendas de informática.

Con esto, es posible imprimir imágenes en regiones pequeñas (como de cabellos), que no podrían ver a simple vista. Prueba de ello es la imagen que se muestra en este artículo, esta imagen fue impresa con la nueva impresora y tiene poco más de 50 micrómetros (0,05 centímetros) y tiene una muy buena definición y color.

Impresora nanotecnológica

En cada punto de las imágenes, son depositadas puntos de tintas con diferentes diámetros y estructuras. Es sobre esta base que la luz se refleja de diferentes colores, garantizando imágenes de mayor calidad que el método común. Según los investigadores que publicaron en Nature, este sistema puede ser utilizado para la creación de microimágenes de seguridad, esteganografia, filtros ópticos en nanoescala y almacenamiento de datos en espectros ópticos.

Fuente | Nature


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación