Holey Optochip, microchip de IBM que transfiere un billón de bits por segundo

IBM se ha convertido en la primera compañía en producir un transceptor óptico de forma paralela capaz de transferir un terabit de datos por segundo, lo suficiente como para transmitir de 500 vídeos de alta definición de forma simultánea por un solo cable.

Holey Optochip sera presentado oficialmente por los científicos de IBM en la Optical Fiber Communication Conference, el prototipo de chipset es apodado «Holey Optochip» por su diseño poco convencional. El Holey Optochip posee 48 microagujeros en los que hay ubicados 24 transceptores ópticos; es decir 24 receptores y 24 emisores con los que poder cursar 24 comunicaciones bidireccionales de manera simultánea.

Holey Optochip, microchip de IBM que transfiere un billón de bits por segundo

El resultado, IBM afirma que Holey Optochip es un diseño de prototipo de unas ocho veces más rápido que cualquier otra cosa en el mercado. Mejor aún, mientras que el equipo es el de presentar un prototipo en la conferencia, la empresa afirma que el chip fue creado usando técnicas estándar de producción y componentes disponibles en el mercado lo que supone todo un punto porque facilita su fabricación.

Vía | bit-tech


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación