HDMI 2,0 es anunciado oficialmente con soporte para la resolución 4K

Justo a tiempo para disfrutar el comienzo de la distribución de los nuevos televisores HD Ultra HD, HDMI Licensing ha anunciado oficialmente su nueva tecnología HDMI 2.0. Las especificaciones de los recursos aumenta el ancho de banda de datos, apoyo a resoluciones de vídeo superiores a la corriente predominante 1080p, y capacidades adicionales para impulsar la próxima generación de dispositivos de entretenimiento.

El HDMI 2,0 permite un tráfico de datos de hasta 18 Gbps, que da suficiente espacio para cargar una resolución de 3840 x 2160 de hasta 60 fps. Como la mayoría ya deben saber, que esa calidad de las imágenes se conoce como tecnología 4K y ofrece hasta cuatro veces el nivel de detalle de 1080p.

Además de vídeos de alta resolución, la nueva tecnología de cable soporta hasta 32 canales de audio y tiene otros puntos de interés, como la sincronización automática de sonido e imagen y extensiones adicionales de CEC. Otro punto importante es que el conector físico no ha cambiado, lo que hace el HDMI 2.0 al revés-compatible con el equipo actual.

No hay que hacer nada

Según HDMI Licensing, algunas personas incluso no tienen que cambiar sus cables para tener la ventaja de la novedad, puesto que los cables de alta velocidad actuales que se ajustan en la categoría 2 son capaces de soportar el incremento en el tráfico de datos. La compañía debe proporcionar más información sobre la nueva tecnología durante una conferencia en la IFA 2013.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación