El ejército de los EE.UU está estudiando el uso de las Google Glass

La fuerza área de los Estados Unidos están estudiando la posibilidad de usar las famosas Google Glass en el campo de batalla. Algo así no es una novedad, por extraño que parezca, en realidad. Eso es porque los ejércitos americanos ya utilizan «Wearable Technologies» durante algún tiempo — en este caso, generalmente un ordenador adaptado para ayudar a los soldados, que parece más bien el prototipo original de Google Glass.

Son estos ordenadores, una de las razones principales por lo que Google Glass llama tanto la atención de la fuerza aérea. Por mejores que sean, estos dispositivos son complicados de usar en el campo de batalla; los teléfonos inteligentes, tabletas y Wearable Technologies, por el contrario, son mucho más fáciles de usar, especialmente en espacios confinados.

google-glass-ejercito-estados-unidos

Google Glass en el campo de batalla

¿Pero será verdad que una tecnología de estas puede funcionar? Según Anthony Eastin, científico del equipo que está poniendo a prueba las gafas, el rendimiento de la tecnología parece prometedor.

En las pruebas, Googel Glass se destacó por el gasto de energía muy baja y, principalmente, por no bloquear la visión del soldado después de todo, nadie quiere tener algo inquietante en la cara en un mal momento. Otro punto en el cual él fue elogiado en su capacidad para acceder a la información con gran velocidad, qué es un punto crucial para el ejercito de los Estados.

Pero a pesar de todo, todavía puede tomar algún tiempo para que las Glass realmente lleguen a los campos de batalla. «La pregunta es, durante el caos de la guerra, que beneficios tendría esta tecnología», comentaba el Dr. Gregory Burnett, ingeniero jefe del proyecto. Bueno, después de las recientes pruebas con él, es seguro: que por más información importante que nos brinde en el campo, esta tecnología no te va a salvar de una bala.

Imagen y fuente de la noticias VentureBeat


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación