Bombillas LED pueden transmitir Internet de alta velocidad de forma inalámbrica

El instituto alemán Fraunhofer Heinrich Hertz Institute ha desarrollado una tecnología que permite que las bombillas LED transmitan datos a través de Internet de forma inalámbrica. A través de la técnica, llamada Visible Light Communication (VLC), es posible alcanzar velocidades de hasta 3Gbps en pruebas de laboratorio.

El mismo Instituto ya había anunciado, en 2011, un sistema en tiempo real similar, que alcanzó los 500 Mbps de velocidad, pero ahora, los investigadores pudieron alcanzar hasta 1 Gbps por frecuencia de color, ya que hay tres frecuencias en las lámparas de LED (amarillas, rojas y azules), los alemanes alcanzaron la meta increíble de 3 Gbps para transmisión de datos.

Bombillas LED pueden transmitir Internet  de alta velocidad de forma inalámbrica

Previamente, las bombillas LEDs soportaban un ancho de banda de 30 MHz, pero con las nuevas técnicas, puede alcanzar hasta 180 MHz. es decir, las luces parpadean tan rápidamente para transmitir la información que incluso no se la puede ver a simple vista.

El área de cobertura de esta tecnología es todavía pequeño, de aproximadamente 10 metros. Sin embargo, la técnica VLC puede ser muy útil en lugares donde las ondas de radio son problemáticos como grandes ferias y fábricas. Los investigadores están trabajando para que la novedad sea comercializada y la intención de presentarla durante el FOE de 2013 en Tokio.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación