Baterías carbonizadas pueden reducir el tiempo para recargarse

Las baterías utilizadas por los Smartphone y ordenadores portátiles son cada vez más potentes, pero están lejos de tener la recarga rápida de energía. Pensando en ello, un equipo de investigadores del Instituto Nacional de ciencia y tecnología de Ulsan (Corea del Sur) está desarrollando una nueva batería capaz de cargar completamente en unos pocos minutos.

Para ello lo que están haciendo es carbonizar las pilas (no en el modo de incendiarlas) aplicando capaz de carbono en el interior de las estructuras para que la energía eléctrica se distribuya de manera más eficiente. En la actualidad, el almacenamiento principal de las celdas no son expuestas a corrientes, haciendo con que todo el proceso sea lento, con el nuevo material esto será modificado.

Una recarga mas rápida de la batería

Baterías carbonizadas

La razón principal para la eficiencia del nuevo proyecto y el aumento de la densidad energética en el interior de las baterías, esto es logrado gracias a la solución de grafito que se utiliza para la aplicación del carbono. Con esto toda la batería deberá cargarse al mismo tiempo, sin diferenciar las estructuras en los diferentes sectores de las células.

Aún no hay pruebas de que comience una producción comercial de la nueva tecnología, porque todavía no consigue ofrecer las mismas capacidades de las otras baterías que ya están consolidadas y también porque ocupan un poco más de espacio que las tradicionales. Si esto se llega a resolver pronto, es muy probable que veamos las nuevas baterías de recarga rápida en los próximos años.

Vía | Gizmodo


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación