Windows 8.1 tendrá soporte nativo para los lectores de huellas digitales

Microsoft ha revelado que la próxima actualización de Windows tendrá soporte nativo para los lectores de huellas digitales. La empresa debe presentar una versión beta de Windows 8.1, el 26 de junio, la primer Microsoft Build 2013. Hasta entonces, se está revelando poco a poco las novedades de dicha gran actualización del sistema, como por ejemplo el regreso del botón «Inicio».

La lectura biométrica permitirá a los usuarios crear carpetas restringidas que sólo se puede acceder con las huellas dactilares. También será posible iniciar sesión en ordenadores con cuentas de Microsoft para comprar aplicaciones y abrir programas con los dedos. La idea es ampliar aún más la seguridad y la privacidad de los que utilizan el sistema operativo.

Windows 8.1 tendrá soporte nativo para los lectores de huellas digitales

Windows 8.1 será la primera edición del sistema operativo en tener soporte nativo para esta tecnología. De acuerdo con la página web de The Verge, la empresa confirmó que está en contacto con algunos fabricantes para crear dispositivos que admiten la lectura biométrica. Microsoft también estaría alentando a otras compañías para añadir lectores de huellas digitales en su equipo, como ratones, teclados y tabletas.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación