Aplicación falsa de AdBlock Plus para Android pone en peligro tu privacidad

Aplicación falsa de AdBlock Plus para Android pone en peligro tu privacidad. AdBlock Plus es uno de los más populares bloqueadores de anuncios en Internet de todo el mundo. Aprovechando la fama que tiene, un grupo de desarrolladores malintencionados ha publicado en Google Play una falsa aplicación para Android, también, con su nombre y marca de fábrica, pero con un funcionamiento totalmente diferente y peligroso.

Según la empresa de seguridad Kaspersky Lab, en lugar de bloquear los anuncios, él envía publicidad a la gente y compromete su privacidad. El software permite acceder concede permisos a los mensajes, contactos y registro de archivos.

“Este es uno de aquellos casos en que un usuario que busca protección, solo consigue problemas”, afirmaba Dmitry Bestuzhev, director de búsqueda y análisis del equipo de Kaspersky Lab América Latina.

Además, la aplicación falsa de AdBlock Plus tiene la capacidad de cambiar los ajustes de Bluetooth y permitir las conexiones entrantes de otros dispositivos. Después de la advertencia de la empresa, Google quito el programa.

Debido a casos como éste, Android es el principal objetivo de los ciberdelincuentes entre las plataformas móviles. Según Kaspersky Lab, el 99% de los archivos maliciosos dirigidos a gadgets actuales estan centradas al que tiene Android como sistema. Curiosamente, más del 50% de los propietarios de aparatos, no tiene un software capaz de identificar las amenazas.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación