Twitter podría lanzar un servicio para el alojamiento de videos

Twitter pronto podría lanzar su propio servicio de alojamiento de video. Dicha información todavía no ha sido confirmada, pero hay indicios suficientes para que dicho rumor se haga realidad por la compra de Vice.co una solución para compartir y grabar videos desde el móvil, con esto Twitter puede estar planeando poner a disposición de los usuarios una opción propia como alternativa a los servicios de terceros.

Hace algún tiempo Twitter ha implementado severas restricciones en el uso de su API, imponiendo grandes límites a los desarrolladores que crean servicios y aplicaciones para interactuar con la red social. Por otra parte, la red de microblogging lanzo su propio sistema de alojamiento de imágenes, que se convirtió en la preferencia de los usuarios y los servicios como o TwitPic y Yfrog perdieron buena parte de su cuota de mercado. La red social también retiro el soporte a los servicios de alojamiento de imágenes de terceros en su aplicación de iOS, obligando a los usuarios a utilizar exclusivamente la opción de Twitter.

Twitter podría lanzar un servicio para el alojamiento de videos

La creación de un servicio de alojamiento de videos de Twitter puede ser un duro golpe para los servicios que cuentan con la base de usuarios de la red social, como TwitVid y los ya citados TwitPic y Yfrog, que también alojan videos. Sin embargo, es muy poco probable que las redes sociales puedan hacer que los usuarios dejen de usar grandes servicios de alojamiento de videos como YouTube o Vimeo.

La restricción en el uso de la API, la prestación de un servicio de almacenamiento de imágenes y el rumor sobre otro servicio para almacenar videos, son medidas extremas para mantener a sus usuarios dentro du “su red social” y en consecuencia agregar contenido y relevancia. Estas medidas llegan en un momento en que el servicio debe mostrar ser capaz de generar ingresos y, por lo tanto, depende de los contenidos producidos y compartidos por los usuarios.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación